LEONARDO HISPANIA

Leonardo Hispania, patrocinador del Foro 2E+I Fuerza 35 del Ejército de Tierra Español.

El Foro 2E+I Fuerza 35 es la tercera edición del Foro Ejército Empresas que fue organizado por la Fundación Museo Ejército, con la coordinación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Las jornadas, que tuvieron lugar entre el 3 y el 6 de noviembre,  buscaban fomentar un diálogo abierto y directo entre el Ejército, las empresas y la Universidad, fuera del ámbito comercial y contractual, para impulsar el intercambio de opiniones sobre cómo afrontar los retos del futuro con el horizonte 2035.

Con el patrocinio de este evento junto con otras empresas nacionales, Leonardo Hispania, confirma su apoyo tanto a las Fuerzas Armadas como a la Industria y Universidades con las que espera seguir colaborando para contribuir a la construcción de una base industrial nacional solida.

Leonardo Hispania llevó a cabo una presentación sobre la munición de alcance extendido Vulcano. Leonardo Hispania ofrece la munición de artillería para aplicaciones navales y terrestres Vulcano en sus versiones de alcance extendido y con capacidad de guiado terminal.
La variante BER (Ballistic Extended Range) cuenta con un alcance extendido, precisión balística, proyectil subcalibrado, estabilizado, dotado de ojiva prefragmentada y con espoleta programable multifuncional con radiofrecuencia. La munición GLR (Guided Long Range) incluye un sistema de control mediante planos canard controlada por una unidad de guiado dotada de sistema inercial y GPS con posibilidad de incluir sistema de guiado terminal. Ofrece precisión milimétrica independientemente de la distancia  y puede equiparse con diferentes sensores según la misión. Además, incluye la posibilidad de neutralización en vuelo si calcula que el punto de impacto pone en peligro a la tropas propias o pueden darse daños colaterales.
 
La posibilidad de incluir un sistema de guiado terminal mediante láser semiactivo (SAL) ofrece la capacidad de compensar un posible error de localización del objetivo, enganchar objetivos en movimiento o reubicarlos. La unidad de programación que se emplea es fácilmente de transportar y de usar, no necesita modificar la pieza artillera y está basada en estándares OTAN (NATO Armament Ballistic Kernel o NABK).
 
Los proyectiles de artillería Vucano son compatibles con las piezas artilleras de 155 mm. empleadas en el Ejército de Tierra como el M-109 A5 y el 155/52 en versiones V07 o SIAC. Disparado desde los obuses 155/52 del Ejército de Tierra la munición BER tendría un alcance de 50 km. mientras que la versión BLR llegaría hasta los 70 km. ofreciendo una precisión de un CEP (Probabilidad de Error Circular) inferior a 5 metros.
 
Vulcano se ha desarrollado de acuerdo a la normativa Joint Ballistics Memorandum of Understanding por lo que es compatible con cualquier plataforma de 155 mm. y con las cargas modulares existentes (DM92, DM72, MACS, M232, etc.) y con otros sistemas de propulsión. Está además completamente certificada según la normativa STANAG (4224 y 4667) y por los Ministerios de Defensa de Italia y Alemania