LEONARDO HISPANIA

Gobierno corporativo

El gobierno corporativo de Leonardo Hispania, se basa en el modelo tradicional, y es acorde con las provisiones regulatorias emitidas para empresas cotizables y que se articulan como se indica a continuación:

* JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS: Posee el poder de adoptar resoluciones en sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias, en relación con asuntos reservados de acuerdo a la ley vigente o al Artículo de Asociación. La orientación y coordinación de las actividades de la Sociedad dependen de Finmeccanica que posee el 100% de las acciones.

* CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: Cuenta con todos los poderes necesarios para la administración de la compañía. Posee además la autoridad necesaria para llevar a cabo cualquier acción que se considere pertinente con el fin de lograr los objetivos marcados por la Compañía.


El Consejo de Administración está compuesto por el Presidente, el Consejero Delegado y por un Vocal.

* JUNTA DE AUDITORES ESTATUTARIOS: Tienen la misión de controlar: a) el cumplimiento de la ley y de los Artículos de Asociación, y la observancia de los principios de la correcta administración de empresas. b) la adecuación de la estructura organizativa de la Sociedad, el sistema de auditoria contable interna y administrativa, y además que esta última es fiable en base a la correcta elaboración de los informes documentales pertinentes.

* AUDITORES INDEPENDIENTES: Bajo la legislación vigente, las auditorias son llevadas a cabo por auditores independientes que figuran en el registro especial, nombrados para este propósito por la Junta General de Accionistas.